martes, 22 de septiembre de 2020

Capítulo 27

 ,



Manuel traga saliva. Nunca una mujer tan joven y bonita se le ofreció de esa manera.

--¿¿qué haces? --jadea él.

Ella lo besa mientras le saca la camisa. Le acaricia el pecho:

--me voy a casar contigo porque me gustas. 

Va a sacarle la toalla pero ella le agarra de la mano:

--¡¡no¡

Ella no entiende nada:

--¿es que no te gusto?

Aunque le gusta que la joven quiere acostarse con él, a Manuel le cuesta hacerse a la idea que otra mujer conozca su cuerpo. Es algo que le da algo de vergüenza.

--no quiero utilizarte. No quiero que pienses que sólo te propuso matrimonio para esto.

--nos vamos a casar.

--tampoco quiero obligarte.

--¿es solo un matrimonio de papeles? A mi me gustaría que lo intentáramos.

--espera a que estemos casados. --la interrumpe él.

Nunca pensó que un hombre rechazaría una propuesta de sexo. Le gusta que la quiera más allá del sexo aunque también le da miedo condenarse a la infidelidad.  Manuel la besa en las manos con mucha ternura:

--yo no tengo mucha experiencia con las mujeres. seria lindo ver si funcionamos como pareja pero no tengamos prisa ¿vale?

--Vale.

Los dos sonríen mucho. Manuel está contento. Es una nueva oportunidad para ser feliz.

--¿me esperas y vamos a decirselo a mi padre? 

Manuel está muy ansioso de que Carlota lo sepa, es romper con su pasado




Cuando ya sus madres se han ido, Pablo quiere agarrar el album:

--¡¡no quiero que mires más las fotos de mi sobrino¡¡ ¡¡eres un depravado¡ ¡¡menos mal que apenas sale en un par de fotos. Las voy a romper¡

Pero Jose  se aferra al album:

--¡¡no vas a tocar ninguna de las fotos del hombre que amo¡ ¡¡te lo advierto¡

Jose  iba a esconder el álbum pero Pablo hace que se desmaya.  Jose  no sabe que hacer, Pablo abre los ojos. Está tirado en el piso. Jose  a su lado.

--¿estás bien?

--ayúdame a levantarme.

Jose lo apoya. Está preocupado.

--No me mires así, no quiero tu lástima. Así será siempre hasta que me muera.

--¿y que dice el doctor?

--No hay nada qué hacer.

--Yo quisiera venir contigo.

--No, no quiero que me tengas lástima. Me basta con que me esperes en la casa. Ayúdame a ir al cuarto.

Jose  se preocupa por él, que se quede en la cama, que si quiere tomar algo. Él se hace el débil:

--quiero descansar.

Cuando lo deja solo por un lado le duele el hecho de estar seguro que Jose  está mirando las fotos de Xýlon y por otro siente que tiene mucho poder sobre él:

--Mientras piense que me muero, no habrá problema. Sólo espero que cuando me descubra Xýlon lo odie tanto para que no haya ninguna posibilidad que estén juntos.

Su rostro está lleno de rencor, rabia y frustración


Manuel llega a casa de Tomás con Adriana y anuncia su boda.

--¡¡será muy pronto¡

Carlota toma bien la noticia. Sabe que es lo mejor y está segura que es por despecho. A Manuel le duele tanto la reacción de la mujer que quiere romper con todo:

--quiero que sepan que tenemos un hijo.

Adriana no esperaba que Manuel se animara. Esto sí lastima mucho a Carlota porque Manuel siempre le dijo que ella fue la primera y la única.

--Tiene algo más de un año. Me asusté y la dejé pero ahora quiero rectificar.

Tomás se emociona mucho. Abraza a su hijo:

--yo no te puedo juzgar.

Adriana mira a Manuel con mucho cariño. No puede creer que haya tenido la suerte en conocerlo. Es la primera vez que un chico no la usa, que la ofrece. la pareja se muestra muy cariñosa y eso atormenta a Carlota.


Pablo se levanta va desnudo. Esperando excitar a Jose y que la ausencia de sexo lo haga caer en sus brazos. Le duele comprobar que ama más a Xýlon de lo que pensó. Jose  lo mira como a un compañero de piso. Se preocupa de él. A Pablo le duele ver que ha enmarcado una foto de la boda en la que están Pablo, su hermano y por supuesto Xýlon.

--prefería una en la que estamos los dos. Almenos podías haber puesto una nuestra para disimular--reprocha él.

--Yo amo a Xýlon y sabes porque me casé contigo¿no podemos llevarnos bien?

Pablo lo abraza. Se aferra a Jose. Mira la foto con odio:

--¡¡nunca estarán juntos¡ ¡¡nunca..¡ --dice para sí.


A solas en su cuarto, Jose  mira una y otra el video de la boda. Sólo en principio donde se ve bien a Xýlon.

--mi amor. Sólo te amaré a ti, sólo a ti.

Xýlon piensa también en Jose con dolor. Acaricia uno a uno todos los recuerdos que tiene con él. Pablo entra en el dormitorio de su esposo. Desnudo. Lo mira mientras duerme.

--¡¡me vas a amar¡ ¡¡no te quedará de otra¡

Busca el dvd y las fotos pero Jose  lo tiene bien escondido. Luego va al comedor. Mira esa foto con un gran odio.

--¡¡maldito,  maldito¡ ¿¿porqué regresaste?¿porqué?

Sus ojos se llenan de lágrimas. Está sintiendo un gran odio hacia su sobrino

--Jose  era para mí... Desde pequeños estuvimos destinados a casarnos... No me lo vas a sacar ¡¡no¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y ultimo

  Xylón está corriendo por los jardines del centro. Le gusta estar al aire libre, por unos segundos siente que no está encerrado. A lo lejos...