martes, 22 de septiembre de 2020

Capitulo 18







Lleno de rabia y dolor Xýlon deambula por las calles sin rumbo fijo. Sólo piensa en  Jose , en lo mucho que Jose lo amó. Por su mente pasan momentos vividos con el cojito y las palabras de Pablo asegurándole que fue suyo le martillean el cerebro una y otra voz. Llora sangre.

--¡No me amabas, no me amabas tanto como dijiste y ahora yo aprendí a amarte pero tú no me amas. no me amas¡

el guapo griego parece un loco. Llora y grita. Va a la plaza en la que tantas veces vio a Jose y cae al suelo de rodillas gritando de dolor



Jose tiene en las manos el ramo de flores que le ha comprado su marido y se le caen al presentir el llamado de su amado. Pablo se molesta.

--¿qué te pasó?¿es que no te gustaron mis flores?

Jose no dice nada. Siente una angustia que él mismo no entiende. Pablo lo zarandera furioso:

--¡se puede saber porque me haces esto sabiendo que me estoy muriendo ¿es que no tienes corazón?¡que no nos acostemos juntos no significa que no sea tu marido y que no pueda regalarte flores¡

Jose está muy aturdido.

--por favor, ahora no. No hagas que me arrepienta de haberte dado el sí.

El dulce cojito se va de la casa. Pablo grita.

--¡no te vayas, es nuestra luna de miel¡ no te vayas ¿que va a pensar la gente¡?

Jose no le hace caso.

-¡¡Jose ven para acá¡ --exige.

Jose baja las escaleras ignorando a su marido. Pablo vuelve a la casa y con rabia tira al suelo un jarrón que hay sobre la mesa




Jose como sintiendo el llamado de su amado va a la plaza. Se asusta al verlo en el suelo llorando. Se acerca a él preocupado, le pone la mano sobre los hombros. Xýlon se sobresalta. Lo mira.

--¿¡te ocurre algo?¡ --le pregunta Jose preocupado.

Xýlon se levanta,  lo mira lloroso y dice:

--¡te odio, te odio. Eres un puto cojo de mierda¡¡¡me da asco recordarte, ojalá nunca te hubiera conocido¡

Jose lo abofetea:

--¡ya está bien, estoy harto que me ofendas y hasta aquí hemos llegado¡¡yo no soy ninguna puta y si no me crees no me importa. Después de ti yo jamás tuve nada con otro ni siquiera con Pablo pero no tengo por que guardar fidelidad a un maldito como tú. Esta noche sí me acostaré con mi marido. Incumpliré la promesa que me hice y será por tu culpa¡¡idiota¡¡espero no verte nunca más¡

Jose se va llorando. Xýlon se lo queda viendo destrozado:

--mentiroso, mentiroso¡ --grita con rabia y dolor



Carlotta recibe la visita de Agustín . Él la besa pero ella lo rechaza.

--¡no, no. No te llamé para eso, hay algo que debes saber. ¿es que tu mujer no te dijo nada?

--yo no quiero hablar de mi mujer, quiero hacer el amor.

él la va besando en el cuello, ella jadea:

--no, no... mi hija está en casa.

Los amantes se dan cuenta que la adolescente los ha visto. Los mira con horror.

--hija, no es lo que parece.

La niña se va corriendo hacia la cocina. Carlotta va tras ella. Agustín con ella mirando a la niña amenazante. 

Cristina se asusta al ver a su agresor.

--¡que no se me acerque, que no se me acerque¡ --dice ella asustada.

--¡pero hija, ¿qué pataleta es esta? tu papá me dejó y Agustín es mi novio¡

--¡no.. no... tú no puedes estar con este tipo... anoche me violó¡ --dice llorando.

A Carlotta se le desencaja el rostro. Agustín mantiene su cínica sonrisa, está decidido a negarlo hasta la muerte.


Jose va a casa de su madre muy alterado. Asunción está pegada a la ventana y ve como Xýlon corre muy alterado.

--ese niño debe ir en malos pasos. Ayer estaba muy raro y ya ves hoy. Yo lo siento por tu madrina pero estoy segura que su nieto le va a dar muchos disgustos y eso que es sólo un niño.

Asunción está tan intrigada por el chisme que no se da cuenta de lo pálido que está su hijo. Jose sufre por todo lo que pasó con su amado y además le atormenta que su madre se refiera a su amado como un niño.

--hijo ¿que pasó? ¿algo va mal? con lo feliz que eras en tu boda..No tienes cara de recién casado. Deberías estar feliz.

Jose se traga su dolor:

--no, no es nada.

Jose se sienta. Asunción se sienta a su lado.

--hijo, no sé si será el momento pero quiero que lo sepas por mi. Tú sabes que entre tú papá y yo las cosas no van bien. Estoy enamorada, de otro hombre... de Tomás 

Jose no da crédito a lo que oye. Ni tampoco Manuel que ha salido de su cuarto y lo ha oído todo. Jose se siente muy mal por sus broncas con su amado y lo toma con indiferencia pero Manuel se pone furioso


En casa de Xýlon , Carlotta y Cristina miran a Agustín como si fuera un monstruo. El malvado hombre se defiende.

--Eso no es cierto, se me regaló.

--¡mentira, mentira.. yo no quería¡

--¡ah no¿y porque no le dices a tu madre que te le regalabas al Valentín ... yo no fui el primero¡

--¡mentira, sí lo fuiste¡

Carlotta mira al hombre con rabia:

--¡maldito, maldito¡¡

--¡no te pongas así, yo no tengo la culpa de que tu niña sea una cualquiera como tú¡

--¡desgraciado¡

Llevada por la rabia y la impotencia, Carlotta no lo piensa. Agarra un enorme cuchillo de la cocina y se lo clava al hombre en el vientre para horror de su pequeña hija.


Manuel reclama a su madre. La insulta de la peor manera.

--¿¡como has podido hacer esto?¡¡eres una cualquiera¡¡¿¡como le has podido hacer esto a papá?¡

--¡¡Agustín es un maldito, nunca se ocupó de nosotros. Siempre me engañó con otras mujeres. yo tenía mi derecho a ser feliz en brazos de otro hombre¡¡

Manuel mira con desprecio a su madre:

--¡si papá te engañó es porque tú eres una prostituta¡

Asunción abofetea a su hijo y le dice:

--¡pues para que lo sepas Agustín no es tú padre, tu verdadero padre es Tomás  y él y yo nos vamos a casar¡

Manuel y Jose mira  a su madre desconcertados. Manuel mira a su madre llorando.

--¡eso no es cierto¡

--¡claro que lo es... eres su vivo retrato¡

Manuel se niega a aceptar lo que ha descubierto y se va corriendo. Jose mira a su madre que llora con angustia y le pregunta:

--¿Manuel y Xýlon son hermanos?

Asunción se seca las lágrimas y dice:

--si hijo, ese niño es el hermanito pequeño de tu hermano.

Jose no sale de su sorpresa.


Xýlon llega a su casa. Oye gritos de su madre y su hermana. Va a la cocina y las encuentra a estas frente al cadáver de Agustín que está tirado en el piso con un cuchillo clavado.

--¿qué pasó aquí? –él.

Cristina tiene un ataque de nervios. Deshecha la mujer dice:

--¡fui mi culpa, todo esto es un castigo. él y yo éramos amantes y él violó a Cristina, por eso lo maté¡

Xýlon mira a su hermana con el rostro desencajado. La niña se lo confirma con la cabeza. Con sangre fría el adolescente, agarra un trapo y limpia las huellas del cuchillo.

--hijo, ¿qué haces? ¡yo ya llamé a la policía¡me van a meter presa por muchos años¡

Xýlon agarra el cuchillo con las manos y dice:

--ahora ya no. Ahora yo soy el culpable.

--¡no hijo... yo no lo voy a permitir¡

Xýlon , a pesar de todo el miedo que siente, mira a su madre con seguridad. Siente que está muerto y le da igual lo que pase con su vida. El guapo chico acaricia a su madre con cariño y dice:

--soy menor, la ley me protege. ¿no ves que si tú dices la verdad vas a pasar toda tu vida en la cárcel y Cristina y yo te necesitamos?

--no hijo... yo no quiero que vayas preso.

--A mi como mucho me pueden caer dos años en un centro para menores.

--pero te vas a convertir en un delincuente.

Xýlon fuerza una sonrisa.

--mamá linda, ese hombre se merece ese destino y nadie merece ir a la cárcel por matar a una rata. El castigo será más leve si yo pago por él... por favor.

Entra la policia. Carlotta aún no está segura de lo que va a hacer. Xýlon mira a los policías seguro y dice:

--¡yo lo maté¡¡yo maté a ese hombre que violó a mi hermana¡

-pero por teléfono…-- policía.

--Mi madre se acusó para defenderme pero yo soy el asesino de ese hombre... solo yo. –lo interrumpe.

Xýlon los mira a todos con seguridad. Carlotta y Cristina se abrazan llorando. Mientras la policía se lleva al joven para interrogarlo, Carlotta se tira a sus pies:

--¡no se lo lleven, no se lo lleven¡¡¡¡

Xýlon mira a su madre llorando:

--¡no hagas las cosas más difíciles mamá. yo maté a ese hombre y debo pagar por mi delito¡

Xýlon da un beso a su madre y se va con los policías.

Carlotta se queda deshecha


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y ultimo

  Xylón está corriendo por los jardines del centro. Le gusta estar al aire libre, por unos segundos siente que no está encerrado. A lo lejos...