martes, 22 de septiembre de 2020

Capitulo 22







Carlota está muy alterada.  No deja pensar en que fue la amante del hijo de su marido. Mira a su marido con el rostro desencajado por el dolor:

--¿¿¡qué?

--así es. Eso sucedió cuando aún no te conocía. Pero no sabía cómo decirte.

Carlota se derrumba en el sofá. En realidad lo único que le importa es lo que sintió cuando estaba en la cama con ese joven. A Jose  le sabe mal haber descubierto un secreto:

--perdón no creí que... pensé que lo sabía.

Y Carlota sólo piensa que se acostó con él. Tomás trata con cariño a Jose.

--¿qué es lo que necesitas es por tu mamá o tu hermano?

--No... es por Xýlon.

--¿qué ocurre con mi hijo?

Jose  se lleva las manos al corazón:

--es que algo dentro de mí me dice que él es inocente¡¡Es imposible que Xýlon matara a mi padre¡¡

Ese tema causa nerviosismo en la casa. Carlota y Tomás se miran nerviosos.

--mira, Jose. Sé que es duro lo que ha pasado. Pero tu padre violó a mi hija. Yo lo habría matado también.

Jose  está desesperado. 

--¡¡Es que yo conozco a Xýlon. Sé que es incapaz de matar fuera cual fuera el motivo¡

Carlota se levanta y mira molesta a Jose :

--¿¿¡qué pasa con mi hijo? ¡¡con tu sobrino¡

Jose  siente un mareo. No soporta que le recuerden todo lo que la separa de su amado. Tomás lo sostiene entre sus brazos. Jose  llora:

--¡ya no puedo callarlo más... Xýlon  y yo...¡

Están llamando al timbre, es Pablo. Fulmina con la mirada a su esposo.

--¿¿qué haces aquí, amor?

Le da un beso en los labios pero Jose  lo rechaza. Pablo no puede creer que por segunda vez su esposo haya estado apunto de decir la verdad y que él lo haya sorprendido. Abraza a su hermano:

--perdona si mi esposo --lo de esposo suena a sentencia-- os molestó pero está muy mal de los nervios.

Tiene  a Jose  muy agarrado del brazo:

--¡¡no te voy a permitir que vengas a casa de mi hermano a insultar a mi sobrino¡ ¡¡no quiero que le vuelvas a llamar asesino¡¡cuando lo haces en casa me tengo que callar pero no molestes a mi familia¡

Jose  mira con mucha rabia a Pablo. Carlota se enfrenta a Jose :

--¡¡así que a eso viniste¡

Y lo abofetea:

--¡¡fuera de mi casa¡ ¡¡fuera¡

Tomás le pide a Jose  en mejor tono que se vaya y aunque Jose no quiere Pablo lo saca casi a la fuerza. Luego Carlota se encierra en su dormitorio. LLora. Tomás se acerca a ella:

--no quiero que lo de Manuel estropee lo que pueda comenzar entre nosotros. Debemos salvar nuestro matrimonio.

Pero Carlota está muy atormentada por Manuel fue su amante.

--¡¡no quiero que vuelvas a entrar en mi cuarto. Si te quieres quedar en esta casa te quedas en el dormitorio de Xýlon¡

Tomás suplica a su esposa que se calme, a Cristina lo que menos le conviene es que sus padres peleen pero Carlota no soporta estar en presencia de Tomás. Le pide una y otra vez que se vaya.

--si me necesitas búscame --dice con pena




Por su lado, Jose  no ha querido meterse en el ascensor con Pablo. Baja las escaleras y Pablo detrás. Jose está furioso.

--¡¡esto que me has hecho no tiene nombre¡ ¡¡Xýlon es el amor de mi vida¡¡ ¡¡yo jamás pensaría que fuera un asesino ¡¡es el hombre de mi vida y lo amaré hasta que me muera¡

--¡¡Eso ni lo digas, si sigues con tu manía de querer decir la verdad yo me encargaré que mi sobrino te odie. Si me haces feliz a mí cuando yo muera podrás estar con él¡

Jose  se va con él resignado. En el auto de camino a casa de Asunción discuten.

--Ya que no te quieres venir conmigo de luna de miel trasladaré mis cosas a tu casa. También quiero que cambies los muebles¡¡¡no voy a dormir en la misma cama con la que te revolcabas con mi sobrino¡

--No tranquilo, tu nunca dormirás en esa cama. Te lo he dicho mil veces. 

--¿y dónde voy a dormir?

--pues en la habitación en la que estás ahora. De ahí puedes cambiar lo que quieras. Del resto no cambias ni un cenicero.

--¡¡estás loco¡ ¡¡yo voy a dormir en la cama contigo. Aunque no quieras que te toque almenos dormiremos juntos¡

--¡¡no¡

Pablo frena el coche en seco.

--¡¡¿¿qué haces? ¡¡¿¿estás loco?¡

Pablo lo mira lloroso. Se hace la víctima.

--me estoy muriendo¿es mucho pedir que me ames?

Jose siente mucha culpa:

--Te lo dejé todo muy claro, además si estás enfermo te irá mejor dormir solo.

--Pero es que mi enfermedad sólo se notará al final. Cuando agonice.

-- Yo duermo en la habitación de siempre y tú en la de invitados y punto.

Pablo la mira atormentado:

--¡¡no quiero que duermas en esa cama que te lo recordará a él¡

--A Xýlon lo amaré toda la vida. Lo llevo en la sangre.  Estoy marcado por  él. Nunca lo olvidaré.

Pablo finge que sufre un fuerte dolor de cabeza. Jose  se asusta. Pablo dice que son los síntomas de su enfermedad. Jose  habla más suave:

--Yo me casé contigo para cuidarte en los últimos días de tu vida pero si te vas a poner en ese plan pues aquí se acaba todo.Yo sé que Xýlon no me ama y así que poco cambiará las cosas que me quede contigo o no.Yo estaré a tu lado pero no como tu marido, como amigo. Si no puedes aceptarlo  pues me iré lejos y no nos veremos más.

Pablo besa las manos de su esposo:

--No me dejes, no me dejes --suplica llorando.

Jose  lo acaricia con culpa:

--yo te cuidaré pero no me atormentes. Sólo seremos amigos. Compañeros de piso.

Pablo se muestra agradecido aunque le duele que Jose no quiera nada con él.

--pero te mantendrás alejado de Xýlon. No quiero verte junto a él.

Con tristeza Jose dice:

--¿no es que te quedan pocos meses? Ya no estarás aquí cuando él salga.

--¿¿tantas ganas tienes que me muera? --pregunta él atormentado.

--No, que más quisiera yo que vivieras. entonces sería libre de estar solo y olvidarme de toda tu maldita familia.

Pablo controla su rabia. No está dispuesto, ahora que es su esposo, a separarse nunca de Jose




Días después... Manuel visita a su hermano. Los dos hermanos hablan como lo que son. A Xýlon son las visitas con las que más agusto está. Su madre siempre llora y con su padre no se atreve a hablar de Jose .

--¿¿cómo está Jose? ¿no te pregunta por mi?

Los dos hermanos están tomados de la mano.

--No, lo siento.

Xýlon tiene que hacer un esfuerzo para tragarse sus lágrimas.

--¿viven juntos?¿los ves bien?

--Sí, bueno. Pablo estuvo mirando muebles de matrimonio. No han ido de luna de miel supongo que querrá una habitación nueva.

A Xýlon le duele mucho que Jose  viva en ese piso con su tío, ese lugar que eligió por él. Le duele que cambie la cama. Es una cama que Jose compró para usarla con él. Nunca la usaron y le duele que compre una para acostarse con su tío. Cree que Jose  quiere borrar su recuerdo y eso le duele mucho. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y ultimo

  Xylón está corriendo por los jardines del centro. Le gusta estar al aire libre, por unos segundos siente que no está encerrado. A lo lejos...