martes, 22 de septiembre de 2020

Capitulo 19



 Carlotta está en su casa con una crisis de nervios. Cristina está como en shock. Se abraza a su padre que acaba de llegar. El hombre la mira con pena.

--todo fue mi culpa, todo fue mi culpa. Yo debí estar aquí para protegerte. Yo debí acabar con la vida de ese desgraciado.

Carlotta , al oír a su marido, sale a su encuentro.

--mi hijo, ¿¡donde está mi hijo?¡¿lo dejaron ahí?¡

Tomás mira a su esposa con compasión:

--sé que es muy duro todo lo que has pasado y yo no estaba aquí para acompañaros.

--¡mi hijo... yo... yo soy la que debo estar presa¡

--¡si yo pudiera me cambiaría por él¡ --Tomás .

Carlotta se derrumba en el sofá. Tomás la consuela con cariño:

--todo va a salir bien, en pocos meses Xýlon sale de ese centro. Nosotros tenemos que apoyarlo. Yo estaré a tu lado.

--¡soy una mala madre, yo debí impedir eso¡¡Ese hombre era mi amante¡

--tú tenías derecho a tener un amante, yo tampoco me porté bien contigo.

--¡es que no supe proteger a mis hijos¡

--Ya es tarde para lamentarnos, debemos luchar juntos por nuestro hijo.Me gustaría volver a la casa, juntos llevaremos esta carga mejor...

--es que fui yo... ¡yo maté a ese hombre¡¡

Tomás no da crédito a lo que oye




En la funeraria, Maria Luisa y Pepe dan todo su apoyo a Asunción que más que dolor se siente liberada.

--no entiendo como mi nieto pudo hacer una cosa así, yo... –Maria Luisa .

--Agustín era un mal hombre, me duele por mis hijos pero si lo mataron no fue por nada.

Pablo se acerca con un café.

--¿dejaste solo a mi ahijado? ---Maria Luisa .

--si, es que el está muy pálido. Le fui a buscar algo.

Jose está solo junto al ataúd de su padre.

--¡Como Xýlon pudo hacer una cosa así¡ ¿y ahora cómo te sigo amando?¡ ¡¡nuestra relación fue loca desde el principio, tú tenías 14 y yo te desvirgué¡¡¿¡cómo puedo seguir adelante sabiendo que el hombre que amo y que fue mi amante por años mató a mi padre¡

La puerta que separa la sala de espera con esa habitación se había abierto sin que Jose se diera cuenta y Asunción , Maria Luisa , Pepe y Pablo han oído todo lo que ha dicho el cojito y todos se miran con sorpresa. Miran a Pablo que trata de ocultar su rabia




Centro para menores. Xýlon se sorprende al ver que tiene  visita. Le han dicho que es su hermano.

--¿tú?¿qué haces aquí?¡ ¿por qué dijiste que somos hermanos?--le dice a Manuel .

--Porque tú padre es mi verdadero padre, mi madre me lo contó.

Xýlon mira con pena a ese chico, siente un cariño por él y siempre quiso tener un hermano pero piensa que él lo debe odiar y le sorprende no ver rencor en sus ojos.

--dime la verdad... yo sé que tú no lo hiciste y voy a luchar por tu inocencia.

--no lo hagas.

--¿por qué no quiero que te defiendes?¿a quien encubres?

--si me quieres, si sientes que eres mi hermano no te metas.

Manuel lo abraza:

--¡no sé si podré perdonar a tu padre pero tú eres mi hermano y no quiero que vayas a la cárcel¡¡yo te conozco tú no le quitarías la vida a nadie¡

Xýlon siente una angustia en su alma:

--¿y Jose ?¿cómo está? Me imagino que me odia.

Los ojos del guapo griego se llenan de lágrimas, Manuel lo mira aturdido.


Sin dar crédito a lo que ha oído. Maria Luisa mira a Jose , mira a Pablo y pregunta:

--¿¡que has dicho niño?¡como que mi Pablo mató a tu papá¡¡

Jose los mira lloroso y dice:

--yo no dije eso... yo dije que fue mi amante. El hombre que amo.

Pablo abraza a su esposo para salvar la situación y dice:

--¡no le hagan caso. Jose está muy dolido¡

Pepe se enfrenta a su ahijado:

--¡el dolor no hace decir esa barbaridad... ¿que es lo que dijiste?¡

Pablo mira a Jose amenazante. El cojito se siente tan mal que no piensa en nada. No piensa en las consecuencias. En realidad quiere ir a la cárcel al igual que su amado.

--¡mi boda con Pablo es una falsa¡¡

--¡cállate, cállate ¡ --Pablo .

--por favor... estamos ante un difunto --Asunción.

Maria Luisa y Pepe instan a Jose a que diga la verdad. Jose mira a su esposo dispuesto a contarlo todo pero Pablo lo agarra del brazo y lo saca de ahí casi arrastras:

--¡Jose no debe estar aquí¡ ¡¡no sabe lo que dice¡ Me lo llevo a casa para que no le pase nada malo.

Todos están demasiados desconcertados por lo que ha pasado como para prestar atención a lo que quería decir Jose . Cuando se alejan de allá Pablo se enfrenta a su esposo:

--¿¿¿te volviste loco?¡

--¡¡sí... me estoy volviendo loco del dolor¡

Pablo siente que está sufriendo y lo abraza. Jose no lo rechaza.


Xýlon está muy angustiado sólo de pensar que le pudo pasar algo a su amado, que lo debe estar odiando. Está muy angustiado. Manuel lo mira con intriga:

--pues en realidad no sé. A mi me dio la noticia tu abuela, es que yo me enojé con mi mamá y no lo he visto.

Xýlon mira a su hermano con emoción y dice:

--cuida a tu hermano, debe estar pasándolo fatal.

--¿que hay entre vosotros dos?No me olvido de cómo os mirabais en la boda. –pregunta extrañado.

Xýlon está muy nervioso, va dando vueltas. Se gira para no verle la cara, cree que lo que va a decir hará que su hermano aún lo odie más pero no se lo quiere ocultar. 

--¡ya no puedo seguir callando, yo amo a Jose. Soy su amante. Jose me desvirgó¡

Manuel pone su mano sobre los hombros de su hermano:

--yo no soy quien para juzgaros pero  os lleváis muchos años. Él es un hombre hecho y derecho y tú no eres mayor de edad.

--No quiero que te enfades por eso pero yo me aproveché de él. Me quería estrenar y no pienses que es un pervertido. Él no me veía como un niño. Me adoraba, me admiraba de lejos. Yo lo usé como desahogo por dos años. Sólo fue una diversión para mi y al final acabé enamorándome pero él no lo sabe.

--todo esto es muy confuso. No entiendo nada.

--Jose cree que lo odio y así debe ser. No le hables de mi a él, que crea lo peor de mi.

--pero ¿por que?

--me lo merezco, me lo merezco por lo mal que me porté con él. Además él ya se entregó a Pablo. Es mi tío.  Ya no puede haber nada entre nosotros.

--¿te duele?¿te duele que mi hermano sea de otro hombre? Si Jose lo ama, por algo se casaron.

Atormentado Xýlon dice:

--¡Jose me amaba a mi pero Pablo  se muere y por eso Jose se casó pero Jose aseguró que no sería suyo nunca¡

Más angustiado por haber perdido el amor de su amado que por su encierro dice:

--¡pero fue de él... se entregó a él¡

--Jose es el esposo de tu tío, se casaron. Si Pablo se muere no debes interferir en su relación.

--Lo sé, lo sé.

--no te preocupes, aunque es cruel tú y Jose tienen toda la vida por delante.

--No, yo nunca tendría nada con el viudo de mi tío y por eso estoy muerto. Estoy muerto en vida por eso ya me está bien este lugar así no tengo que vivir cuando me sacaron las ganas.

--tienes toda la vida por delante, eres apenas un niño. No puedes hablar así.

Les indican que se acaba la hora de visita. Se abrazan.

--te sacaré de aquí, hermano.

Xýlon se emociona por oírlo llamándolo hermano:

--No, hermano, no lo hagas. Ve con papá. él te necesita. Júrame que lo apoyaras como su hijo que eres.

--está bien. –inseguro.

Los guardias los separan. Los hermanos se miran con tristeza cuando se separan. Al quedarse solo en su celda, Xýlon golpea la pared con la cabeza llena de dolor.

--ahora sí me va a olvidar, ahora sí me va a odiar para siempre


Tomás abre la puerta de su casa. Se le ve angustiado. Es Manuel . El joven lo abraza y dice:

--me tienes que ayudar, tenemos que sacar a mi hermano de la cárcel.

El hombre no sale de su asombro.


Jose está en su casa muy angustiado. Mira la foto de su amado que sacó de internet:

--¡no, no. No puedes ser un asesino. Algo me dice que eres inocente.Yo no podría amar al asesino de mi padre¡

Pablo entra en la habitación muy furioso y se enfrenta a su esposo:

-¡¿se puede saber porque has dicho esto?¡¡me has dejado en ridículo delante de todos¡¡¿es que te sientes orgulloso de haber abusado de un niño? ¡Xýlon es un asesino que mató a tu padre¡

--¡basta ya, esto es un infierno¡¡quiero que te vayas de mi casa¡

Pablo se arrodilla ante su esposo y llora:

--¡no me hagas esto, estamos casados. Yo te amo, no me dejes, me queda tan poco de vida,  no me hagas esto¡

Jose lo mira resignado:

--¿de que te sirve que sea tu esposo si no te amo?

Pablo se levanta y dice:

--quiero que seas mi viudo. Quiero morir tomado de tu mano y que seas mi esposo. Vivimos juntos nuestra primera vez y quiero morir siendo tu esposo.

--esta bien, seguiremos juntos pero no me vuelvas a reclamar. No somos nada.

Pablo lo abraza para agradecerle su apoyo. Sus ojos brillan de rabia. Jose está muy triste. Piensa en su amado. Xýlon solo en su celda piensa en Jose. Los dos creen que su amor es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y ultimo

  Xylón está corriendo por los jardines del centro. Le gusta estar al aire libre, por unos segundos siente que no está encerrado. A lo lejos...