martes, 22 de septiembre de 2020

Capitulo 14

 



Xýlon llora al descubrir lo mucho que lo ama Jose y que su tío va a morir. Ya sólo le importa su tío. Su amante tiene un compromiso con otro hombre. Jose , pero, se resiste a aceptar el compromiso.

--No me puedes pedir eso, una boda no es cosa de broma. --Jose a Pablo .

Pablo lo mira con tristeza:

--¿tanto me odias que no deseas que muera feliz?

--No es eso, es que no te amo.

Pablo lo acaricia y Jose por pena no se lo impide. Pablo ya ha decidido que hará todo lo posible por hacer suyo a Jose .

--Yo no te pido que me ames, sólo quiero que seas mi esposo.

--No puedo, no me puedo casar contigo cuando amo a otro.

--Ese otro te desprecia, no te quiere ver. ¿no te gustaría emparentar con él? Si tanto amas a mi sobrino ¿no te gustaría que hubiera un lazo legal entre él y tú?

--estás loco. Yo siento que te  estés muriendo pero no me tengo que sacrificar por ti.

--vivimos juntos nuestra primera vez. Juntos descubrimos el sexo. Seguro que sólo estuviste con él para desvirgarlo porque te recordaba a mi. A mi sobrino le das asco. Sólo estaría contigo porque era un virgen desesperado.

Jose no sabe que Xýlon está escuchando pero Pablo sí pero quiere atormentar a Xýlon y que por rabia Jose diga algo que haga que el adolescente lo odie.

--éramos unos niños. Estuve contigo como pudo ser cualquiera. Tú y yo teníamos ganas de coger. No hubo nada más. Nunca me gustaste. Tú sobrino me volvió loco desde el principio y sabes que no se parece en nada a ti. Tú nunca formaste parte de mi vida.

--yo me llevé tu primera vez y eso no lo puedes borrar. Yo te amo y Xýlon te odia. Sabes que te desprecia.

--Si, la verdad es que sí pero Xýlon me desprecia porque cree que nunca lo quise, porque cree que soy tu amante y yo no puedo vivir con su odio. Por eso me voy.

--Sólo te usó para el sexo. Él no es gay como tú y yo. A él le gustan las mujeres. Te usó como otros usan a los burros, vacas. Tú fuiste eso para él. Un animal para meterla pero dando consentimiento. A él le vuelven loco

las mujeres y ahora tiene novia nueva hasta a lo mejor pronto nos da una sorpresa. Lo veo muy entusiasmado con ella.

Xýlon escucha escondido como su tío quiere

envenenar el alma de Jose . Se muere de ganas de enfrentarlo y gritar que no es cierto lo que dice de él pero el dolor que siente por la próxima muerte de su querido tío se lo impide. Por cariño a Pablo , y a pesar que los celos lo devoran, Xýlon es consciente que Jose debe casarse con Pablo 

--se está muriendo, no puedo competir con él. Debo renunciar para siempre a Jose –dice tragándose sus lágrimas.

El joven y guapo griego no entiende bien lo que le está pasando pero le destroza el alma pensar en que Jose se tenga que casar con otro. Jose , pero, se resiste a dar el sí.

--Lo siento Pablo pero no me puedes pedir eso. Vale tú fuiste el primero pero luego llegaron otros. Y todos me usaron y se burlaron pero  Xýlon fue distinto.

--¡él te usó como todos¡

--pero yo me enamoré. Xýlon fue el único hombre que ha dejado huella en mi. Lo llevo en la sangre  y así será hasta la muerte. Nunca otro hombre me tocará.

Pablo se muere de rabia por el gran amor de Jose  a Xýlon .

--¿tanto lo amas a él que por un capricho tonto dejarás que muera infeliz?¿a caso crees que él te lo agradecerá? No eres nada para él. 

--Yo sé que soy muy poca cosa para Xýlon pero haber tenido la dicha de ser suyo  es para mi la mayor de las glorias, ya no le pido más a la vida. Sé que no puedo tener más, me conformo con serle fiel a su recuerdo.

--¿y crees que él te lo agradecerá? Él es un

adolescente, le da igual lo que hagas.

--No quiero que él me odie, que crea que soy de otro.

--¿sabes lo que cree él?¡que eres un infeliz, que nadie te querrá por ser cojo¡¡te desprecia¡

Xýlon sigue escuchando conmocionado. Jose 

llora.

--¡no me sigas torturando más¡

--¡es que eres un egoísta, en tu manos está la felicidad de un condenado a muerte y no te importa¡¡

Jose sigue firme y decide marcharse. Pablo lo llama, se juega su última carta.

--¡si tanto amas a Xýlon hazlo como prueba de amor¡

Jose se gira sorprendido.

--¿de que hablas?

Xýlon está impactado, no quiere que noten su presencia para descubrir todo.:

--¿que mentira le va a contar ahora? --piensa.

Aunque acepta que la obligación de Jose es casarse con su tío muribundo, el joven está emocionado por todo el amor del hombre y le duele saber que su tío vaya a lograr convencerlo.

--Xýlon es un buen tipo pero adolescente. A ti te ve como a un discapacitado. No te quiere ni como amigo pero eso puede cambiar si te sacrificas por mi. Eso un día te lo va a agradecer  pero si por tu culpa yo he muerto infeliz no lo hará nunca. Siempre te odiará. Si no te casas conmigo te juro que diré a todos que te amo y muero infeliz por tu culpa. Nadie de mi familia te va a querer y Xýlon el primero.  En cambio si te casas conmigo te

juro que en mi lecho de muerte lo confesaré a Xýlon la verdad, sabrá de tu sacrificio y estoy seguro que eso le ablandará el corazón. Piénsalo bien. Tú y él tienen toda la vida por delante, a mi apenas me quedan semanas de vida. Tres meses, seis a lo sumo. Si te sacrificas y te casas conmigo en señal de amor por mi sobrino, que querrá que yo muera feliz, él siempre te lo agradecerá y hasta es posible que se llegue a enamorar de ti.

Esa esperanza hace que Jose se replantee su decisión.

Pablo y Xýlon , desde su escondite, esperan a la expectativa la desición de Jose .

--Sí, me casaré contigo.

Pablo está entusiasmado. Xýlon llora. Aunque le conmueve el sacrificio del hombre  y sabe que es la mejor para su tío, el griego se muere de celos. Pablo  quiere abrazar y besar a Jose pero Jose lo rechaza

fríamente.

--¡no se te ocurra tocarme¡

--¿¡porque si has aceptado ser mío?¡

--¡jamás seré tuyo¡

--no entiendo, ¿a qué juegas?

--Ningún juego, he dicho que me casaré contigo pero nunca seré tuyo, hasta que me muera solo seré  de Xýlon Te lo dije. Ningún hombre volverá a tocarme.

Pablo se muere de celos:

--pero..

--¡es mi única condición¡¡nos casamos pero sólo en los papeles, ni besos, ni abrazos y mucho menos consumación. Esa es mi condición¡

Pablo se muere de rabia pero lo acepta. Sabe que Xýlon nunca volverá a estar con Jose y confía en que las ganas de sexo hagan que Jose caiga en sus brazos. Está seguro que no podrá vivir sin sexo y él estará ahí para aprovechar cualquier momento de debilidad del que va a ser su marido.

--de acuerdo, así será. Ahora vamos a dar la noticia, quiero una boda por todo lo alto. Vamos a dar la noticia.

--¡tú haz lo que se te pegue la gana pero no cuentes conmigo para nada y haz la boda que quieres pero la pagas tú¡¡mi familia no pagará nada y yo estaré en la boda, te cuidaré en tu enfermedad. No me pidas nada más.

Jose se muestra molesto y se va llorando. Pasa por el lado de Xýlon pero Jose  no lo ve. Xýlon lo mira lloroso. Pablo sonríe triunfante.

--lo más importante será que serás mi marido, aunque vez estemos casados a ver como te niegas a que te haga el amor –dice para sí.

--hola, tío.

Xýlon sale de su escondite. Pablo se hace el sorprendido.

--¿que haces aquí? --Pablo .

Tragándose sus lagrimas Xýlon dice con ternura:

--lo he oído todo.

Conmovido por la próxima muerte de su tío Xýlon lo abraza llorando.

--lo siento mucho, tienes todo mi apoyo.

--entonces no me separes de Jose.

--no lo haré –dice triste-- Jose se casará contigo. Nunca más lo volvere a ver. Ni ahora ni después.

Pablo se muestra víctima pero por dentro disfruta de su victoria.

--yo lo amo de veras y tú siempre lo trataste como a una basura. 

Xýlon siente culpa por su comportamiento y se da cuenta que  quiere a Jose más de lo que pensaba.

--tú te lo mereces –dice el griego roto de dolor.

--tampoco será por mucho tiempo.

Muy triste Xýlon dice:

--¿Lo sabe la abuela?

--No, solo tú y Jose . Yo me quería ganar su amor a la buena. No decir a nadie mi secreto pero no tuve otra opción. No quiero que nadie lo sepa.

--tranquilo por mi nada se sabrá.

Xýlon lo abraza muy triste, no se da cuenta de la mirada de rabia y rencor de su tío que sonríe pérfidamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo 29 y ultimo

  Xylón está corriendo por los jardines del centro. Le gusta estar al aire libre, por unos segundos siente que no está encerrado. A lo lejos...